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Process, Design and Implementation

(Curso de Diseño e Implementación de Procesos)

Descripción del Curso:

El curso Diseño e Implementación de Procesos busca formar y verificar que el participante posee conocimientos en las prácticas óptimas para diseñar, implementar, integrar y gestionar Procesos de Servicios de TI.

Tiene la finalidad de brindar a los individuos la capacidad de aplicar un enfoque práctico al diseñar e implementar procesos de Gestión de Servicios de TI.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 40 horas

  • Normalmente se imparte en 5 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Sello de cursos desarrollados por Global Lynx

Este Curso Incluye:

Material para el participante.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

40 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Establecer los requerimientos del cliente.
  • Evaluar la madurez de los procesos existentes.
  • Utilizar métodos probados para el diseño (o rediseño) de procesos.
  • Implementar y mejorar los procesos, a través de las mejores prácticas.
  • Medir y comercializar los beneficios de las mejoras de procesos.
  • Superar la resistencia al Cambio Organizacional.
  • Usar la tecnología para aumentar la eficacia y la eficiencia.
  • Individuos que tienen una certificación a nivel fundamentos en Gestión de Servicios de TI (ITIL®, COBIT®, ISO/IEC 20000).
  • Individuos que tienen antecedentes en Gestión de Proyectos y buscan una comprensión de diseño y técnicas de Gestión de Procesos.
  • Individuos que requieren una comprensión profunda de evaluación, diseño, implementación, integración y técnicas de Gestión de Procesos.
  • Profesionales de TI en una empresa que ha adoptado marcos o estándares de Gestión de Servicios de TI o Calidad, buscando aplicarlos en un programa de mejora continua.
  • Individuos que desean mejorar sus capacidades basadas en actividades como Gestión del Cambio Organizacional o la selección de tecnologías que habilitan procesos.

Contenido del curso

  • 1.1 Introducción a los Procesos y a la ITSM

  • 1.2 El Rol de TI

  • 1.3 La Importancia de los Procesos de ITSM

  • 1.4 Normas y Marcos de Procesos

  • 1.5 Marcos de ITSM

  • 1.6 ISO/IEC 20000

  • 1.7 La Cadena de Valor y su Efecto en los Procesos

  • 1.8 Madurez del Proceso

  • 2.1 Fases de Recolectando Requerimientos

  • 2.2 Traduciendo Requerimientos del Cliente

  • 3.1 Introducción

  • 3.2 Gestión de la Calidad

  • 3.3 Gestión de la Calidad Total (TQM)

  • 3.4 Premio Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige

  • 3.5 CMMI

  • 3.6 Six Sigma

  • 3.7 ISO 9000 e ISO 9001

  • 3.8 Consideraciones para el Diseño de Procesos

  • 3.9 Desarrollando Procesos

  • 3.10 Reestructurando Procesos

  • 3.11 Mejorando Procesos

  • 4.1 Componentes de un Proceso

  • 4.2 Definiendo un Proceso

  • 4.3 Distinguir Políticas, Procesos, Procedimientos y Planes

  • 5.1 Madurez del Proceso

  • 5.2 Valorando la Madurez de un Proceso

  • 6.1 Conceptos Básicos

  • 6.2 Pasos de Diseño y Mejora de Procesos

  • 7.1 Introducción

  • 7.2 Mapas de Procesos

  • 7.3 Siete Herramientas Básicas de Calidad

  • 7.4 Técnicas y Herramientas Adicionales

  • 8.1 Introducción

  • 8.2 Práctica Común

  • 8.3 Mejor Práctica

  • 8.4 El Rol de la Gestión del Nivel del Servicio

  • 8.5 Soluciones para un programa de Métricas Exitoso

  • 9.1 Introducción a la Gestión del Cambio Organizacional

  • 9.2 Preparación para el Cambio

  • 9.3 Motivación

  • 9.4 Educación y Capacitación

  • 10.1 Evaluación y Selección de Tecnologías

  • 10.2 Implementación de la Tecnología

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