Descripción

El curso ISO/IEC 20000 Lead Auditor, te enseña las funciones y responsabilidades de un Auditor Interno, Auditor Externo y un Auditor Líder de la Norma ISO 20000, incluyendo la forma de relacionar tus hallazgos de auditoría a la política y objetivos de la organización y presentar tu evaluación global a la alta dirección. Enseña los requerimientos de la Norma ISO 20000 y explica los principios del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información.

Detalles

Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).

Segunda oportunidad de examen.

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

40 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Tu aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no apruebas tu examen en el primer intento, te brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de tu asistencia previamente.

Al finalizar el curso, podrás:


  • Llevar a cabo auditorías exhaustivas de Sistemas de Gestión de Servicios con base en ISO/IEC 20000.
  • Evaluar la conformidad de los Sistemas de Gestión de Servicios con los requisitos de la Norma ISO/IEC 20000.
  • Identificar áreas de mejora en los Sistemas de Gestión de Servicios y recomendar acciones correctivas.
  • Guiar a organizaciones en la implementación y mejora de Sistemas de Gestión de Servicios.
  • Emitir certificaciones de conformidad con la Norma ISO/IEC 20000, contribuyendo a la calidad y eficiencia de los Servicios de TI.
  • Personal de prestadores de servicios internos, así como externos en un rol definido de ISO/IEC 20000, o que tengan interés en estas normas.
  • Dirección y personal de todas las divisiones corporativas, particularmente directores de Gestión de la Calidad e individuos interesados en realizar auditorías.
  • Se recomienda tener conocimiento previo sobre la Norma ISO/IEC 20000 o haber cursado: Fundamentos de ITSM con base en ISO/IEC 20000.
  • Duración: 2 horas.
  • Número de preguntas: 10 de opción múltiple, 6 preguntas abiertas y 3 escenarios de caso.
  • Calificación aprobatoria: 70%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web). A libro cerrado.
  • Idioma: español o inglés.

Si no apruebas tu examen en el primer intento, te brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de tu asistencia previamente.

Contenido

  • 1.1 El Concepto de Calidad

  • 1.2 Sistema de Gestión de Calidad

  • 1.3 Servicios de TI

  • 1.4 Gestión de Servicios de TI

  • 1.5 Mejora Continua del Servicio

  • 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000

  • 1.7 Otras Normas de la Industria

  • 1.8 Normas Específicas de las Compañías

  • 2.1 Enfoque Basado en Procesos

  • 2.2 Medición y Control de los Procesos

  • 2.3 Roles

  • 2.4 Sistema de Gestión

  • 2.5 Elementos Críticos

  • 2.6 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios

  • 3.1 Portafolio de Servicios

  • 3.2 Relación y Acuerdos

  • 3.3 Provisión y Demanda

  • 3.4 Diseño, Generación y Migración

  • 3.5 Resolución y Cumplimiento

  • 3.6 Aseguramiento del Servicio

  • 4.1 Introducción a ISO 19011

  • 4.2 Términos y definiciones

  • 5.1 General

  • 5.2 Establecer Objetivos del Programa de Auditoría

  • 5.3 Determinar y Evaluar los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría

  • 5.4 Establecer el Programa de Auditoría

  • 5.5 Implementar un Programa de Auditoría

  • 5.6 Monitorear el Programa de Auditoría

  • 5.7 Revisar y mejorar el Programa de Auditoría

  • 6.1 General

  • 6.2 Iniciar Auditoría

  • 6.3 Preparar las actividades de la Auditoría

  • 6.4 Realización de actividades de Auditoría

  • 6.5 Preparar y distribuir el reporte de Auditoría

  • 6.6 Completar la Auditoría

  • 6.7 Realización de seguimiento de Auditoría