PeopleCert®
(Especialista en ITIL 4: Impulsar el Valor de las Partes Interesadas)
El curso ITIL 4 Specialist: Drive Stakeholder Value (DSV), ofrece una comprensión profunda y completa de los distintos tipos de involucramientos e interacciones que se dan entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.
En este curso, también se exploran en detalle los conceptos clave de Experiencia del Cliente (CX), Experiencia del Usuario (UX) y el proceso de mapeo de los diferentes recorridos de las partes interesadas (stakeholders, en inglés), permitiendo a los participantes aplicar de manera efectiva estos conocimientos en la práctica empresarial.
Modalidad
En línea con Instructor en vivo
Duración
24 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (Disponible en español e inglés).
Examen de simulación (de práctica).
Material oficial acreditado.
Ejercicios de revisión.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
24 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Concepto
1.2 Mejora
2.1 Características del Mercado
2.2 Técnicas y Actividades de Mercado
2.3 Necesidades del Cliente y Factores Externos e Internos
2.4 Prestadores de Servicios
3.1 Madurez y Buena Disposición Mutua
3.2 Tipos de Relación con Clientes y Proveedores
3.3 Relaciones con los Clientes
3.4 Necesidades del Cliente
3.5 Técnicas y Actividades de Comunicación y Colaboración
3.6 Gestión de Relaciones
4.1 Métodos
4.2 Vender y Obtener Ofertas del Servicio
4.3 Demanda y Oportunidades
4.4 Requerimientos de los Stakeholders
4.5 Análisis del Negocio
5.1 Planear para la Co-Creación de Valor
5.2 Experiencia, Garantía y Utilidad
5.3 Gestión del Nivel de Servicios
6.1 Actividades
6.2 Formas de Relacionar Usuarios
6.3 Autorización para los Servicios
6.4 Capacidades del Prestador de Servicios, Cliente y Usuario
6.5 Planes de Incorporación y de Retiro
6.6 Desarrollar Canales de Entrega y Compromiso del Usuario
6.7 Gestión del Catálogo de Servicios
6.8 Service Desk
7.1 Solicitudes de Servicio
7.2 Métodos de Evaluación Rápida (Triage) de Solicitudes de Usuario
7.3 Comunidades de Usuarios
7.4 Alentar y Gestionar la Retroalimentación del Usuario y Cliente
7.5 Mentalidad del Servicio
7.6 Servicios del Usuario
7.7 Momentos de Verdad
7.8 Gestión de Solicitudes de Servicio
8.1 Uso del Servicio, Satisfacción, Experiencia del Usuario y Cliente
8.2 Rastrear y Monitorear el Valor del Servicio
8.3 Reporte del Desempeño y Resultado del Servicio
8.4 Alentar y Gestionar la Retroalimentación del Usuario y Cliente
8.5 Mecanismos de Cambio
8.6 Alcanzar el Valor del Servicio
8.7 Evaluar y Mejorar la Experiencia del Cliente
8.8 Gestión de la Cartera