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EXIN®

EXIN® SIAM Foundation

(EXIN Fundamentos de SIAM)

Descripción del Curso:

En el curso EXIN Fundamentos de SIAM (Integración y Gestión de Servicios), los participantes adquieren conocimientos esenciales sobre la Gestión de Servicios en entornos múltiples.

Aprenderá a optimizar la colaboración entre proveedores y clientes, así como a integrar y coordinar servicios de TI de manera efectiva. Explorará conceptos clave de la metodología SIAM™ y cómo aplicarlos para lograr una gestión eficiente de múltiples prestadores de servicios, para garantizar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

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Logo curso EXIN SIAM Foundation Service Integration and Management Global Lynx

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de EXIN (Disponible sólo inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Conocer la terminología y los principios básicos de SIAM.
  • Comprender los beneficios de SIAM.
  • Conocer cuáles son los retos y los riesgos que se enfrentará al emprender una implementación de SIAM.
  • Comprender cuáles son las estructuras de una implementación de SIAM.
  • Aprender sobre las consideraciones, herramientas y Gobierno de SIAM.
  • Haber descubierto los procesos usados en un Ecosistema SIAM.
  • Profesionales que tengan interés en las prácticas de la Gestión e Integración de Servicios o quieran implementar esta metodología en una organización.
  • Profesionales que ya estén trabajando con los procesos de ITSM.
  • Proveedores que quieran implementar Modelos de Gestión e Integración de Servicios.
  • Directores de:
    • Estrategia (CSO).
    • Información (CIO).
    • Tecnología (CTO).
  • Gerentes de Servicios.
  • Estrategas/líderes de cartera de proveedores de servicios.
  • Arquitectos de Servicios.
  • Arquitectos de Procesos.
  • Profesionales del Cambio Organizacional.
  • Evidencia de haber participado en un Curso Oficial de Fundamentos de EXIN SIAM™.
  • Duración: 60 minutos.
  • Número de preguntas: 40 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado (vía cámara web) en Portal de Examen de EXIN. A libro cerrado.
  • Idioma: inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Fundamentos de SIAM

  • 1.2 Metodología SIAM

  • 2.1 Etapas clave de la implementación

  • 3.1 Roles y Responsabilidades

  • 3.2 Elementos estructurales

  • 4.1 Prácticas relativas a las personas

  • 4.2 Prácticas de procesos

  • 4.3 Prácticas de medición

  • 4.4 Prácticas tecnológicas

  • 5.1 ¿Qué es un Proceso?

  • 5.2 Los procesos y el ecosistema SIAM

  • 5.3 Gestión de la cartera de servicios

  • 5.4 Seguimiento y medición

  • 5.5 Gestión de eventos

  • 5.6 Gestión de incidentes

  • 5.7 Gestión de problemas

  • 5.8 Gestión de cambios y versiones

  • 5.9 Gestión de la configuración

  • 5.10 Gestión del nivel de servicio

  • 5.11 Gestión de proveedores

  • 5.12 Gestión de contratos

  • 5.13 Gestión de relaciones comerciales

  • 5.14 Gestión financiera

  • 5.15 Gestión de la Seguridad de la Información

  • 5.16 Mejora continua del servicio

  • 5.17 Gestión del conocimiento

  • 5.18 Gestión de herramientas e información

  • 5.19 Gestión de proyectos

  • 5.20 Auditoría y control

  • 6.1 Caso práctico

  • 6.2 Cambio cultural

  • 6.3 Colaboración y cooperación

  • 6.4 Ajuste cultural

  • 6.5 Comportamientos

  • 6.6 Nivel de control y propiedad

  • 6.7 Seguridad

  • 6.8 Medición del éxito

  • 6.9 Confianza

  • 6.10 Retos comerciales

  • 6.11 Contratos heredados

  • 7.1 ITSM

  • 7.2 Lean

  • 7.3 COBIT®

  • 7.4 DevOps

  • 7.5 Agile

¡Contáctenos!

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