PeopleCert®
(Fundamentos de ITIL 4)
El curso de ITIL 4 Foundation, es una capacitación que introduce a los participantes en los principios y prácticas fundamentales del marco de trabajo ITIL® 4.
ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un enfoque reconocido a nivel internacional para la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información.
En este curso el participante obtendrá una visión completa del sistema de valor de servicio, que describe cómo las actividades y componentes se combinan para crear y entregar valor a los clientes y partes interesadas.
Modalidad
e-Learning
En línea con Instructor en vivo
Duración
21 horas
Normalmente se imparte en 3 sesiones de 7 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.
Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (Disponible en español e inglés).
4 exámenes de simulación (de práctica).
2 oportunidades de examen.
Ejercicios de revisión.
Material oficial acreditado.
Infografías.
Diploma de finalización de curso.
Insignia digital para compartir en redes.
21 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).
21 Puntos de Desarrollo Profesional Continuo (CPDs de PeopleCert®).
¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
Al finalizar el curso y aprobar el examen de certificación, el participante podrá:
Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.
Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.
1.1 Definiciones
1.2 Conceptos clave sobre crear Valor con Servicios
1.3 Conceptos Clave sobre las Relaciones del Servicio
2.1 Naturaleza, Uso e Interacción
2.2 El Uso de los Principios Guía
3.1 Organizaciones y Gente
3.2 Información y Tecnología
3.3 Socios y Proveedores
3.4 Procesos y Flujos de Valor
4.1 Propósito
4.2 Componentes
5.1 La Naturaleza Interconectada de la Cadena de Valor del Servicio y cómo Soporta a los Flujos de Valor
5.2 Entradas, Salidas y Propósito de Cada Actividad de la Cadena de Valor
6.1 Gestión de la Seguridad de la Información
6.2 Gestión de las Relaciones
6.3 Gestión de Proveedores
6.4 Gestión de la Disponibilidad
6.5 Gestión de la Capacidad y el Desempeño
6.6 Gestión de Activos de TI
6.7 Gestión de la Continuidad del Servicio
6.8 Gestión del Monitoreo y Eventos
6.9 Gestión de Liberaciones
6.10 Gestión de la Configuración del Servicio
6.11 Gestión del Despliegue
6.12 Mejora Continua
6.13 Gestión de Incidentes
6.14 Gestión de Problemas
6.15 Gestión de Solicitudes de Servicio
6.16 Service Desk
6.17 Gestión del Nivel del Servicio