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CompTIA ®

CompTIA® A+

Descripción del Curso:

CompTIA A+ es un curso de inicio que se centra principalmente en las principales tecnologías más innovadoras, desde Infraestructura en la Nube y Seguridad de Dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) hasta Administración de Datos y Secuencias de Comandos de línea con aplicaciones como automatización. Hace hincapié en la solución de problemas de software, la solución de problemas de red y el diagnóstico remoto y la resolución de problemas de red y hardware.

Modalidad

En línea con Instructor en vivo

Fecha

23 de septiembre a 21 de octubre

Horarios

Matutino: de 8am a 12pm

Vespertino: de 1pm a 5pm

Duración

80 horas

Normalmente se imparte en 10 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

CompTIA Authorizes Partner
CopTIA A+

Este Curso Incluye:

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

80 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Identificar, utilizar y conectar componentes y dispositivos de hardware, incluido el amplio conocimiento sobre los diferentes dispositivos que ahora es necesario para respaldar a la fuerza laboral remota.
  • Explicar los tipos de redes y conexiones, incluidas TCP/IP, WIFI y SOHO.
  • Instalar y configurar computadoras portátiles y otros dispositivos móviles y aplicaciones de soporte para garantizar la conectividad de los usuarios finales.
  • Instalar y brindar soporte al sistema operativo Windows, incluida la línea de comandos y soporte al cliente, imágenes de configuración del sistema y solución de problemas para Mac OS, Chrome OS, Android y Linux OS.
  • Solucionar problemas de red y dispositivos del mundo real de forma rápida y eficiente.
  • Comparar y contrastar conceptos de computación en la nube y configurar la virtualización del lado del cliente.
  • Identificar y proteger contra vulnerabilidades de seguridad para los dispositivos y sus conexiones de red.
  • Técnicos del Service Desk.
  • Especialistas en TI.
  • Técnicos de Soporte.
  • Gerentes de Soporte de TI.
  • Analistas de Negocio.
  • Técnicos de Soporte de Datos.
  • Especialistas de Soporte Técnico.
  • Técnicos de Servidores de TI.

Contenido del curso


Núcleo 1

  • 1.1 Instalar y configurar hardware y componentes de portátiles

  • 1.2 Componentes de visualización de dispositivos móviles

  • 1.3 Instalar y configurar accesorios y puertos de dispositivos móviles

  • 1.4 Instalar y configurar accesorios y puertos de dispositivos móviles

  • 2.1 Puertos, protocolos y sus propósitos del Protocolo de control de transmisión (TCP) y del Protocolo de datagramas de usuario (UDP)

  • 2.2 Hardware de red común

  • 2.3 Protocolos para redes inalámbricas

  • 2.4 Servicios proporcionados por hosts en red

  • 2.5 Instalar y configurar redes básicas cableadas/inalámbricas para pequeñas oficinas/oficinas en el hogar (SOHO)

  • 2.6 Conceptos comunes de configuración de red

  • 2.7 Tipos de conexión a Internet, tipos de red y sus características

  • 2.8 Herramientas de red

  • 3.1 Explicar los tipos de cables básicos y sus conectores, características y propósitos

  • 3.2 Instalar la RAM adecuada

  • 3.3 Seleccionar e instalar dispositivos de almacenamiento

  • 3.4 Instalar y configurar placas base, unidades centrales de procesamiento (CPU) y tarjetas complementarias

  • 3.5 Instalar o reemplazar la fuente de alimentación adecuada

  • 3.5 Implementar y configurar dispositivos/impresoras multifunción y configuraciones

  • 3.6 Instalar y reemplazar los consumibles de la impresora

  • 4.1 Conceptos de Computación en la Nube

  • 4.2 Aspectos de la virtualización del lado del cliente

  • 5.1 Aplicar la metodología de mejores prácticas para la resolución de problemas

  • 5.2 Solucionar problemas relacionados con placas base, RAM, CPU y energía

  • 5.3 Solucionar y diagnosticar problemas con unidades de almacenamiento y matrices RAID

  • 5.4 Solucionar problemas de vídeo, proyector y pantalla

  • 5.5 Solucionar problemas comunes con dispositivos móviles

  • 5.6 Solucionar y resolver problemas de impresora

  • 5.7 Solucionar problemas con redes cableadas e inalámbricas

 


Núcleo 2

  • 1.1 Identificar las características básicas de las ediciones de Microsoft Windows

  • 1.2 Utilizar la herramienta de línea de comandos de Microsoft adecuada

  • 1.3 Utilizar funciones y herramientas del sistema operativo (OS) Microsoft Windows 10

  • 1.4 Utilizar la utilidad adecuada del Panel de control de Microsoft Windows 10

  • 1.5 Utilizar la configuración adecuada de Windows

  • 1.6 Configurar las funciones de red de Microsoft Windows en un cliente/escritorio

  • 1.7 Aplicar conceptos de instalación y configuración de aplicaciones

  • 1.8 Explicar los tipos de sistemas operativos comunes y sus propósitos

  • 1.9 Realizar instalaciones y actualizaciones del sistema operativo en un entorno de sistema operativo diverso

  • 1.10 Identificar características y herramientas comunes del sistema operativo macOS/de escritorio

  • 1.11 Identificar características y herramientas comunes del sistema operativo cliente/escritorio Linux

  • 2.1 Resumir diversas medidas de seguridad y sus propósitos

  • 2.2 Comparar y contrastar protocolos de seguridad inalámbricos y métodos de autenticación

  • 2.3 Detectar, eliminar y prevenir malware utilizando las herramientas y métodos adecuados

  • 2.4 Explicar los ataques, amenazas y vulnerabilidades comunes de ingeniería social

  • 2.5 Administrar y configurar ajustes de seguridad básicos en el sistema operativo Microsoft Windows

  • 2.6 Configurar una estación de trabajo para cumplir con las mejores prácticas de seguridad

  • 2.7 Explicar métodos comunes para proteger dispositivos móviles e integrados

  • 2.8 Utilizar métodos comunes de destrucción y eliminación de datos

  • 2.9 Configurar los ajustes de seguridad adecuados en redes inalámbricas y cableadas de pequeñas oficinas/oficinas domésticas (SOHO)

  • 2.10 Instalar y configurar navegadores y ajustes de seguridad relevantes

  • 3.1 Solucionar problemas comunes del sistema operativo Windows

  • 3.2 Solucionar problemas comunes de seguridad de computadoras personales (PC)

  • 3.3 Utilizar procedimientos de mejores prácticas para la eliminación de malware

  • 3.4 Solucionar problemas comunes de aplicaciones y sistemas operativos móviles

  • 3.5 Solucionar problemas comunes de seguridad de aplicaciones y sistemas operativos móviles

  • 4.1 Evitar la Medición al Objetivo

  • 4.2 Implementar mejores prácticas asociadas a la documentación y gestión de la información de los sistemas de soporte

  • 4.3 Explicar las mejores prácticas básicas de gestión del cambio

  • 4.4 Implementar métodos de respaldo y recuperación de estaciones de trabajo

  • 4.5 Utilizar procedimientos de seguridad comunes

  • 4.6 Resumir los impactos ambientales y los controles ambientales locales

  • 4.7 Explicar la importancia del contenido/actividad prohibidos y los conceptos de privacidad, licencias y políticas

  • 4.8 Utilizar técnicas de comunicación adecuadas y profesionalismo

  • 4.9 Identificar los conceptos básicos de las secuencias de comandos

  • 4.10 Utilizar tecnologías de acceso remoto