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ERCA

ISO/IEC 20000 Internal Auditor in ITSM

(Auditor Interno en Gestión de Servicios de TI con base en ISO/IEC 20000)

Descripción del Curso:

El Curso ISO/IEC 20000 Internal Auditor in ITSM se enfoca en la Norma desde un punto de vista de los requerimientos de un auditor, resaltando los procesos de auditoría definidos por ISO/IEC 19011 y capacita a los participantes para llevar a cabo auditorías en una organización que ha implementado un Sistema de Gestión de Servicios con base en la Norma ISO/IEC 20000.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español e inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Auditar proveedores y auditar certificaciones.
  • Llevar a cabo auditorías internas del Sistema de Gestión del Servicio (SMS).
  • Estar preparado para hacer frente a una Auditoría Externa del Sistema de Gestión del Servicio de la organización.
  • Describir referente al Plan, Do, Check, Act (PDCA), el propósito, la estructura y los requisitos de la Norma ISO/IEC 20000 desde el punto de vista de un auditor.
  • Describir las responsabilidades de un auditor y la importancia de una auditoría para el mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión.
  • Todos aquellos interesados en llevar a cabo, administrar y/o participar en Auditorías de primera parte (Auditorías internas).
  • Contar con el certificado de ITSM Foundation based on ISO/IEC 20000 (Debe de ser presentado como evidencia para el registro del examen).
  • Se recomiendan por lo menos 8 horas de estudio personal durante el curso.
  • Duración: 120 minutos.
  • Número de preguntas: 60 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: español o inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 El Concepto de Calidad

  • 1.2 Sistema de Gestión de Calidad

  • 1.3 Servicio de TI

  • 1.4 Gestión del Servicio de TI

  • 1.5 Mejora Continua del Servicio

  • 1.6 Propósito y Beneficios de ISO/IEC 20000

  • 1.7 Otras Normas de la Industria

  • 1.8 Normas Específicas de las Compañías

  • 2.1 Enfoque Basado en Procesos

  • 2.2 Medición y Control de los Procesos

  • 2.3 Roles

  • 2.4 Sistema de Gestión

  • 2.5 Responsabilidad de la Dirección

  • 2.6 Gobierno de los Procesos Operados por Otras Partes

  • 2.7 Gestión de la Documentación

  • 2.8 Gestión de los Recursos

  • 2.9 Establecimiento y Mejora de la Gestión del Servicio

  • 2.10 Planeación, Diseño y Transición de los Servicios Nuevos o Cambiados

  • 3.1 Gestión del Nivel de Servicio

  • 3.2 Reporteo del Servicio

  • 3.3 Presupuesto y Contabilidad de los Servicios

  • 3.4 Gestión de la Capacidad

  • 3.5 Gestión de la Seguridad de la Información

  • 4.1 Gestión de la Relación con el Negocio

  • 4.2 Gestión de Proveedores

  • 5.1 Gestión de Incidentes y Solicitudes de Servicio

  • 5.2 Gestión de Problemas

  • 6.1 Gestión de la Configuración

  • 6.2 Gestión de Cambios

  • 6.3 Gestión de Liberaciones y Despliegues

  • 7.1 Términos y Definiciones

  • 8.1 Programa de Auditoría del Sistema de Gestión de Servicios

  • 8.2 Roles y Responsabilidades

  • 8.3 Documentar procedimientos de Auditoría

  • 9.1 Iniciar la Auditoría

  • 9.2 Preparar las Actividades de la Auditoría

  • 9.3 Conducir las Actividades de la Auditoría

  • 10.1 Preparar el Reporte de Auditoría

  • 10.2 Distribuir el Reporte de Auditoría

  • 10.3 Finalizar la Auditoría

  • 10.4 Conducir el Seguimiento de la Auditoría

  • 11.1 Monitorear Programas de Auditoría

  • 11.2 Revisar y Mejorar el Programa de Auditoría

¡Contáctenos!

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