Logotipo Global Lynx

EXIN®

EXIN® Lean IT Foundation

(Fundamentos de Lean IT)

Descripción del Curso:

El curso EXIN Lean IT Foundation es una introducción esencial a la metodología Lean con enfoque a los Servicios de TI. Los participantes adquirirán conocimientos sobre los principios de esta metodología y cómo se aplican para mejorar la eficiencia, la calidad y la entrega de servicios, además de aprender a eliminar "desperdicios", optimizar procesos y alinear los servicios de TI con las necesidades del negocio.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 24 horas

  • Normalmente se imparte en 3 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de EXIN (Disponible solo en inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

24 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Dominar los principios fundamentales de Lean y cómo se aplican en el contexto de los Servicios de TI.
  • Identificar y eliminar “desperdicios” en los procesos de entrega de Servicios de TI.
  • Alinear los Servicios de TI con las necesidades y objetivos del negocio.
  • Mejorar la entrega de Servicios de TI, aumentando la satisfacción del cliente.
  • Utilizar herramientas y técnicas Lean en situaciones reales, impulsando una cultura de mejora continua y eficiencia en el ámbito de los Servicios de TI.
  • Profesionales de TI.
  • Profesionales de Operaciones de TI.
  • Profesionales de Desarrollo de TI.
  • Cualquier Especialista de TI se puede beneficiar de esta certificación.
  • Presentar evidencia de haber participado en un curso de Fundamentos de Lean IT con un Centro de Capacitación Acreditado como Global Lynx.
  • Duración: 60 minutos.
  • Número de preguntas: 40 de opción múltiple, basadas en escenarios.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado (vía cámara web) en Portal de Examen de EXIN. A libro cerrado.
  • Idioma: inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 Introducción a Lean IT

  • 1.2 El Sistema de Producción de Toyota

  • 1.3 Principios Clave

  • 1.4 Desperdicio (Waste)

  • 1.5 Actividades

  • 1.6 Ciclo de Deming

  • 1.7 Dimensiones de Lean IT

  • 1.8 Participantes Clave

  • 1.9 Ser Lean

  • 1.10 Relaciones con otros Modelos

  • 2.1 El Cliente

  • 2.2 Tipos de Valor del Cliente

  • 2.3 Crítico para la Calidad

  • 2.4 Análisis de la Voz del Cliente

  • 2.5 Fuentes de Oportunidades de Mejora Continua

  • 3.1 Definición

  • 3.2 Componentes Clave

  • 3.3 Push y Pull

  • 3.4 Modelo SIPOC

  • 3.5 Mapa de Flujo de Valor

  • 3.6 Métricas

  • 3.7 Mejora del Valor

  • 3.8 Demanda de Valor y Demanda de Falla

  • 4.1 Definición

  • 4.2 KPIs

  • 4.3 Eficiencia del Ciclo del Proceso

  • 4.4 Habilidades y Conocimiento

  • 5.1 Requerimientos

  • 5.2 El principio de Organizar

  • 5.3 Diálogo del Desempeño

  • 5.4 Gestión Visual

  • 5.5 Kanban

  • 6.1 Mentalidad Lean

  • 6.2 Tipos de Comportamiento Lean

  • 6.3 Liderazgo Lean

  • 7.1 Kaizen

  • 7.2 Método DMAIC

  • 7.3 Definir

  • 7.4 Medir

  • 7.5 Analizar

  • 7.6 Mejorar

  • 7.7 Controlar

  • 7.8 Herramientas Kaizen

  • 8.1 Formación en Lean IT

  • 8.2 Información de Contacto EXIN

¡Contáctenos!

También podría interesarle

Logo curso scrum master certified SMC Global Lynx
SMC® Scrum Master Certified
Logo Curso Certified Management 3.0 Foundation Workshop Global Lynx
Certified Management 3.0 Foundation Workshop