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ERCA

ISO 22317:2021 BIA Business Impact Analysis Foundation

(Fundamentos de Análisis de Impacto Empresarial)

Descripción del Curso:

El curso Business Impact Analysis Foundation proporciona a los participantes los conceptos y técnicas para el desarrollo de un BIA que permita conocer las actividades críticas de su organización y su impacto en caso de la interrupción de actividades.

Los participantes conocerán el proceso y los elementos principales para el desarrollo de un BIA, que es la base para un Plan de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres de cualquier organización.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 16 horas

  • Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de ERCA (Disponible en español).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Identificar las actividades críticas y su importancia para la organización.
  • Tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos, la Gestión de Riesgos y la planificación de la Continuidad del Negocio en función de los resultados del BIA.
  • Identificar y evaluar los riesgos relacionados con las interrupciones operativas para implementar medidas preventivas y de mitigación adecuadas.
  • Desarrollar planes de Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres sólidos y efectivos que garanticen la capacidad de la organización para mantener operaciones esenciales en situaciones adversas.
  • Asignar recursos de manera eficiente al identificar y priorizar las áreas críticas que requieren mayor atención y protección.
  • Personas que requieren comprender mejor las actividades críticas de la organización y el impacto adverso en caso de una interrupción.
  • Personas que se encuentran en proceso de desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocio o un Plan de Recuperación de Desastres.
  • Personas que requieren entender y adquirir nuevos conocimientos en el desarrollo de un BIA.
  • Profesionales de TI que aplican ISO 22301, ISO/IEC 27001:2013 o ISO/TS 22317.
  • Duración: 60 minutos.
  • Número de preguntas: 30 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 70%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro cerrado.
  • Idioma: español.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 ¿Qué es el BIA?

  • 1.2 Propósitos y Necesidad de un BIA

  • 1.3 Definiciones Importantes

  • 1.4 Entradas y Salidas

  • 1.5 Requerimientos de Desarrollo

  • 1.6 Métodos y Técnicas

  • 1.7 Análisis de la Cadena de Valor

  • 1.8 Proceso de Desarrollo del BIA

  • 1.9 Relación Gestión de Riesgos y el BIA

  • 1.10 Frecuencia y Disparadores

  • 2.1 Conociendo al Negocio

  • 2.2 Elementos

  • 2.3 Funciones del negocio

  • 3.1 Reacción Humana

  • 3.2 Niveles de Criticidad

  • 3.3 Niveles de Impacto

  • 3.4 Evaluación del Impacto

  • 3.5 Puntos de Análisis de Impacto

  • 3.6 El Impacto de TI

  • 4.1 General

  • 4.2 Contexto y Alcance

  • 4.3 Roles

  • 4.4 Compromiso

  • 4.5 Recursos

  • 5.1 General

  • 5.2 Gestión y Planeación de Proyectos

  • 5.3 Priorización de Servicios y ¨Productos

  • 5.4 Priorización de Procesos

  • 5.5 Priorización de Actividades

  • 5.6 Análisis y Consolidación

  • 5.7 Obtener el Respaldo de Alta Dirección

  • 5.8 Selección de la Estrategia de Continuidad del Negocio

 

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