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DevOps Institute

Certified Agile Service Manager (CASM®)

(Gestor Ágil de Servicios Certificado)

Descripción del Curso:

El curso Certified Agile Service Manager (CASM) proporciona una introducción a la Gestión Ágil de Servicios, la aplicación e integración del pensamiento ágil en los procesos de Gestión de Servicios y Proyectos de Diseño de Procesos. El pensamiento ágil mejora la eficacia y eficiencia de TI y le permite continuar entregando valor frente a los requisitos cambiantes.

Agile Service Management ayuda a TI a satisfacer los requisitos de los clientes más rápido, mejorar la colaboración entre el departamento de Desarrollo y el de Operaciones y superar las limitaciones en los flujos de trabajo de procesos adoptando un enfoque iterativo para el diseño de procesos que mejorará la velocidad de los equipos de mejora de procesos para hacer más.

Modalidad

  • En línea con Instructor en vivo

Duración

  • 16 horas

  • Normalmente se imparte en 2 sesiones de 8 horas. Agendas personalizadas para grupos empresariales disponibles.

Este Curso Incluye:

Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute (Disponible sólo en inglés).

Examen de simulación (de práctica).

Material oficial acreditado.

Ejercicios de revisión.

Diploma de finalización de curso.

Insignia digital para compartir en redes.

16 Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs de Project Management Institute®).


¡Su aprendizaje es nuestro compromiso!

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Al finalizar el curso, el participante podrá:


  • Agilice el proceso de pruebas aplicando un enfoque de pruebas DevOps.
  • Aplicar e integrar el pensamiento ágil en los procesos de gestión de servicios y en los proyectos de diseño de procesos.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de las TI.
  • Permitir la entrega continua de valor de TI ante requisitos cambiantes.
  • Trabajar junto con Scrum Masters para inculcar el pensamiento ágil en toda la organización de TI.
  • Integrar las prácticas ITSM con Scrum, Kanban, Lean y DevOps.
  • Desarrollar habilidades ágiles para la mejora de procesos y el diseño de procesos.
  • Cualquier persona interesada en aprender sobre Agile y Scrum desde una perspectiva de producto y proceso.
  • Propietarios y diseñadores de procesos.
  • Desarrolladores que estén interesados en ayudar a hacer los procesos más ágiles.
  • Gerentes que buscan unir múltiples prácticas en un entorno DevOps.
  • Empleados y gerentes responsables del diseño, reingeniería o mejora de procesos.
  • Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos y DevOps.
  • Proveedores internos y externos.
  • Partes interesadas en los procesos.
  • Estar familiarizado con los procesos de Gestión de Servicios de TI e ITIL (recomendado). Revisar The Scrum Guide™ y The Agile Service Management Guide (ambos proporcionados al inscribirse en el curso). Se recomiendan al menos 4 horas de estudio personal durante el curso.
  • Duración: 60 minutos.
  • Número de preguntas: 40 de opción múltiple.
  • Calificación aprobatoria: 65%.
  • Formato: En línea, supervisado en vivo (vía cámara web), a libro abierto.
  • Idioma: inglés.

Si no aprueba su examen en el primer intento, le brindamos la oportunidad de tomar el curso de nuevo sin costo adicional.

Para hacerlo válido es indispensable cumplir con el 100% de su asistencia previamente.

Contenido del curso

  • 1.1 ¿Por qué son importantes los procesos?

  • 1.2 ¿Por qué es importante la agilidad?

  • 1.3 ¿Por qué es importante la función del propietario del proceso?

  • 2.1 El reto actual de las TI

  • 3.1 ¿Qué es la agilidad?

  • 3.2 El Manifiesto Ágil

  • 3.3 Principios ágiles

  • 3.4 ¿Qué se necesita para "ser ágil"?

  • 3.5 Ejercicio: Revisar los valores ágiles

  • 4.1 Scrum

  • 4.2 Kanban

  • 4.3 Lean

  • 4.4 ITIL/ITSM

  • 4.5 DevOps

  • 4.6 Integración Continua

  • 4.7 Entrega Continua

  • 4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples frameworks

  • 5.1 Definición y valor

  • 5.2 Dos aspectos de la Gestión Ágil de Servicios

  • 4.3 Lean

  • 4.4 ITIL/ITSM

  • 4.5 DevOps

  • 4.6 Integración Continua

  • 4.7 Entrega Continua

  • 4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples frameworks

  • 6.1 Los elementos de un proceso

  • 6.2 Los 10 pasos del diseño de procesos

  • 7.1 Características de un proceso ágil

  • 7.2 ¿Cuánto es "justo lo suficiente"?

  • 7.3 Producto Mínimo Viable

  • 8.1 Pilares, valores y componentes de Scrum

  • 8.2 Términos importantes

  • 9.1 Product Owner

  • 9.2 Scrum Master

  • 9.3 Equipo Scrum

  • 10.1 Backlog del producto

  • 10.2 Incremento

  • 10.3 Perfeccionamiento de la Cartera de Productos

  • 10.4 Sprint Backlog

  • 10.5 Burndown chart

  • 11.1 Backlog de procesos

  • 12.1 Incremento de procesos

  • 12.2 Sprint Backlog (contexto Agile SM)

  • 12.3 Burndown Chart (contexto Agile SM)

  • 12.4 Ejercicio: Escribir una historia de usuario significativa

  • 13.1 Timeboxes

  • 13.2 Reunión de planificación de Release

  • 13.3 Reunión de planificación de Sprints

  • 13.4 Daily Scrum

  • 13.5 Sprint Review

  • 13.6 Retrospectiva del Sprint

  • 13.7 Definición de Hecho

  • 14.1 Reunión de planificación del proceso

  • 14.2 Reunión de planificación del proceso

  • 15.1 La definición de Hecho para los sprints de proceso

  • 15.2 Daily Scrum (contexto Agile SM)

  • 15.3 Revisión del Sprint (contexto Agile SM)

  • 15.4 Retrospectiva del Sprint (contexto Agile SM)

  • 16.1 Auditorías de Mejora de Procesos Ágiles

  • 16.2 El Backlog del proceso como Registro CSI

  • 16.3 Sprints CSI y Plan-Do-Check-Act

  • 16.4 Ejercicio: Evaluar la agilidad del proceso

 
 
 
 
 
 

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